Policiales

Repudian el pedido de libertad condicional de los policías que asesinaron a Natalia Melmann

Los ex policías bonaerenses Ricardo Anselmini, Oscar Echenique y Ricardo Suárez cumplen desde 2002 condena a prisión perpetua por la violación y asesinato de la adolescente en Miramar. La familia de la víctima exige que cumplan la pena completa.

Los tres expolicías condenados por haber violado y asesinado a Natalia Melmann en Miramar en 2001 solicitaron la libertad condicional, lo que generó el repudió de la familia de la víctima, que exigió que cumplieran la pena de manera completa.

Los ex policías bonaerenses Ricardo Anselmini, Oscar Echenique y Ricardo Suárez ya llevan 20 años en la cárcel de Batán, donde se encuentran alojados tras haber sido condenados a prisión perpetua. A pesar de que los plazos no se lo permiten, en los últimos días pidieron algún tipo de morigeración a la Justicia.

“Hay pedido de libertad condicional para los expolicías que violaron, torturaron y asesinaron a Natalia Melmann, que pretenden reducir su pena 6 años y 7 meses”, manifestaron en redes sociales familiares de Melmann y agregaron: “Sus informes psiquiátricos son negativos. Nunca reconocieron su culpabilidad en este aberrante crimen, no se arrepintieron y por ellos podrían volver a hacerlo“.

Familiares y amigos de Natalia Melmann exigieron a la Justicia que no concediera la libertad condicional a los “policías femicidas” y manifestaron: “Deben cumplir su pena completa. Basta de impunidad, que sea justicia. Por Nati y todas”.

Cabe recordar, que además de las condenas a prisión perpetua de los policías Suárez, Echenique y Anselmini por “privación ilegítima de la libertad, abuso sexual agravado y homicidio triplemente calificado por ensañamiento alevosía y en concurso de dos o más personas“, Gustavo “El Gallo” Fernández también recibió pena menor en su carácter de “entregador”, la cual ya cumplió.

En tanto, en junio de 2018 durante un segundo juicio, fue absuelto por el Tribunal Oral en lo Criminal 4 de Mar del Plata, el ex sargento Ricardo Panadero. La Cámara de Casación anuló el fallo por “arbitrario y sesgado” y ordenó que el imputado vuelva a ser juzgado, aunque el proceso aún sigue pendiente.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...